Radios


Guillermo Marconi siempre ha sido considerado el inventor de la radio, pero el inventor no fue una sola persona……
En 1867 el matemático escocés James Clerk Maxwell descubrió las Ondas Electromagnéticas y en 1886 el físico alemán Heinrich Hertz hizo las comprobaciones del invento, además, midió la velocidad de propagación de las Ondas.

Marconi en 1896, utilizando las propiedades de la teoría de Maxwell y con unos aparatos de su invención como la antena y con la toma de tierra consiguió enviar señales a una distancia de 2,5 Km y patentó su invento.

Sin embargo, muchas fuentes aseguran que el auténtico inventor fue Nikola Tesla, un serbio-norteamericano que también había llegado a producir y detectar ondas de radio por un camino diferente al de Hertz. Años después, en 1943 y con Tesla ya muerto, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que la patente de la radio era propiedad de Tesla, pero ya era tarde, aun hoy día se sigue considerando que Marconi fue el verdadero inventor de la radio.



Antigua radio de madera, es de pequeñas dimensiones.
Radio antigua estilo “capilla” marca Windsor. Está fabricada en madera con adornos en los laterales. Sus dimensiones son: 33cm de alto, 27 de ancho y 18 cm de fondo.

Detalle de la marca “Windsor” y botones de volumen y sintonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario